En su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Juan Aboytes Vera resaltó la instalación de luminarias ahorradoras en el municipio, el manejo de recursos en su administración y la construcción del Parque Industrial.
A las 6:30 del miércoles de la tarde inició la ceremonia solemne en las instalaciones del Centro Cultural.
En el informe estuvieron presentes cerca de 350 personas entre autoridades municipales, estatales, federales, ciudadanos, aunque no pudo asistir el gobernador, pero en su representación estuvo el director de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Éctor Jaime Ramírez Barba.
“El único municipio”
Aboytes en su discursó explicó que con los planes de austeridad y recursos de la cuenta pública que implementaron y algunos sectores de la población han criticado, obtuvieron los 13 millones de pesos para el cambio de 2 mil 300 lámparas del alumbrado público, en el primer cuadro de la ciudad y colonias aledañas.
“Somos el único municipio del estado que sin inversión estatal o federal comenzamos con este importante cambio. Redujimos la plantilla laboral, eliminamos la fuga de recursos, los gastos innecesarios y mejoramos nuestros sistemas de recaudación, seguros de que sólo con disciplina y austeridad lograríamos contar con más dinero, sin estar esperanzados a otros recursos”, dijo.
Según el Alcalde esto representaría un ahorro en el consumo de energía eléctrica y el  Derecho al Alumbrado Público (DAP) por más de 5 millones de pesos anuales, recursos que se pueden utilizar en otras administraciones para arreglar las calles, como es el caso de la Zona Centro, donde se requiere rehabilitar cerca de 45 vialidades.
“Los gobiernos que vengan después de mí, si mantienen esta visión, en un lapso de dos trienios más, habremos abatido la problemática del mal estado de las calles. Sólo para el Centro se requiere una inversión de 45 millones de pesos”, agregó.
A buscar ahorros
Vera argumentó que del Ramo 33, en el Fondo 1, Cortazar tienen 18 millones de pesos, los cuales por las nuevas disposiciones deben utilizarse para obras de agua, drenaje y Electrificaciones, ya no pueden destinarlo sólo a pavimentaciones, situación que los ha obligado a buscar ahorros en los recursos municipales.
En lo que respecta al Parque Industrial mencionó que sigue en pie la gestión de este proyecto y aunque algunas personas dudaban, el municipio es un lugar donde se puede invertir y en caso de concretarse se generarían más de 15 mil empleos.
Una de las obras que mencionó como más urgentes para el municipio es el proyecto de la calle Roble, ya que en ese punto se forma un “cuello de botella” por el acumulación de aguas pluviales y para evitar inundaciones, por lo que se necesita una salida de aguas negras y lluvias.
Para estas obras el Municipio invertirá 14 millones y otros 10 por parte de la Federación.
Gestiones
Entre otros temas, el alcalde anunció la donación de 280 toneladas de asfalto por parte de Pemex, las cuales se ocuparán para arreglar los accesos de las comunidades que se encuentran en malas condiciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *