Durante esta semana, personal de la Dirección de Desarrollo Rural acudió a la zona rural del Municipio para hacer entrega de apoyos a los beneficiarios del Programa 65 y Más, instaurado por el Gobierno Federal para atender las necesidades de adultos mayores y mejorar su calidad de vida, y coordinado por los gobiernos municipal y estatal.
Óscar Alba Estrada, director de Desarrollo Rural, indicó que un total de dos mil 388 personas son beneficiadas dentro del programa recibiendo bimestralmente un apoyo de mil 160 pesos, los cuales se depositarán a partir de ahora en cajero automático para mayor seguridad.
Para hacer la entrega, se visitó Ciénega de Mata, Tacubaya, Los Azulitos y Betulia el pasado 23 de septiembre.
El miércoles 24 se hizo la entrega en La Troje, El Puesto, Eel Cerrito y Cañada de Ricos.
Finalmente, el jueves 25 concluyó la entrega de tajeras en Comanja de Corona, Cuarenta y la Unidad Administrativa de La Adelita.
Con respecto a aquellas personas que se encuentran en proceso de adquirir el beneficio, Alba Estrada pidió a la gente que tuviera paciencia, ya que algunas personas no han recibido su tarjeta debido a que éste es un programa del Gobierno Federal coordinado por los gobiernos Municipal y Estatal.
“Pedimos que nos den la posibilidad de brindarles el apoyo pero que nos tengan un poquito de paciencia” añadió el titular de Desarrollo Rural.
El Programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a las personas de 65 años de edad en adelante y tiene cobertura a nivel nacional.
Las y los beneficiarios reciben apoyos económicos de 580 pesos mensuales, con entregas de mil 160 pesos cada dos meses.
Se indicó que este programa tiene como objetivo contribuir a la ampliación de los esquemas de seguridad social universal para las personas adultas mayores, mediante la entrega de apoyos económicos y de protección social a personas de 65 años en adelante que no reciben ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo.
Entregan apoyos a adultos mayores
Se tienen en Lagos de Moreno un total de 2 mil 368 beneficiarios, quienes cada bimestre reciben cada uno mil 160 pesos por parte del Programa 65 y M