Este puede ser un sábado de choque mexicano en la Liga Española, pues el Villarreal de los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos es anfitrión del Real Madrid, en el que milita Javier “Chicharito” Hernández.
Giovani entró a la convocatoria del Villarreal luego de casi un mes, pues estuvo fuera de circulación por una lesión sufrida con la Selección Mexicana. No es segura su titularidad, como tampoco la de su hermano, Jonathan, quien recién ha jugado sus primeros minutos en la Liga.
En el otro bando, Javier Hernández sería nuevamente suplente, el rol que ha asumido en el arranque de esta campaña y que no le ha impedido apunntarse como un arma interesante para el técnico merengue, Carlo Ancelotti.
Hasta ahora, las cinco primeras fechas del campeonato han deparado sorpresas como el irregular arranque del Madrid y el presente co liderato entre Sevilla, Barcelona y Valencia, éste último con los mismos 13 puntos que sus perseguidores pero primer clasificado al contabilizar mejor balance goleador.
El Barsa tropezó por primera vez el miércoles, cuando apenas empató 0-0 en cancha del Málaga, en uno de los partidos más grises que se les recuerda a los azulgranas, quienes no terminaban un cotejo sin disparar al arco desde 2004, cuando se fueron de vacío ante el Celtic en la Liga de Campeones. Los barcelonistas, próximos rivales del Granada también hoy, venían de ganar sus cuatro encuentros ligueros.
El Villarreal, séptimo, pondrá a prueba al Madrid, que ha sumado un parcial favorable de 18 goles por sólo cuatro en contra en sus últimos tres partidos.
Cristiano Ronaldo, con ocho dianas en ese tramo, vuelve a tirar de un carro al que la situación en el arco amenaza con poner nuevamente palos a las ruedas. Debutó ante el Elche el costarricense Keylor Navas, quien encajó su único tanto de penal y apenas tuvo trabajo, pero es probable que el entrenador, Carlo Ancelotti, vuelva a otorgar la titularidad a Iker Casillas.

Reyes vuelve en empate del Porto

Por fin jugó Diego Reyes en el primer equipo del Porto en la temporada 2014-2015.
Después de tres partidos en el equipo B de los Dragones, el defensa mexicanos entró de relevo al 60’ del cotejo ante el Sporting de Lisboa a defender la igualada, 1-1, que consiguió el Porto al 56’.
El otro mexicano del “Dragao”, Héctor Herrera, disputó todo el encuentro. Reyes entró en lugar de Casemiro.
El Sporting anotó de inmediato, al 2’ a través del argentino Jonathan Silva.
Porto emparejó gracias a un autogol de Mahamadou-Naby Sarr y aunque estuvo cerca de darle la vuelta al duelo con tiros de Herrera y del colombiano Jackson Martínez, se quedó con las ganas de cosechar de a tres.
Héctor se quedó a muy poco de anotar, en un disparo al 82’ que exigió al guardameta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *