La temporada de la NFL está por terminar su primer mes y la cuarta semana da la oportunidad de definir quiénes aspiran a cosas grandes.
La jornada inició el jueves con la paliza 45-14 que los Giants de Nueva York le propinaron a Washington.
Un partido destacado en la semana será el de los Eagles ante los 49s de San Francisco, ya que el ataque de Filadelfia tomó la posta donde la dejó en 2013, cuando acumularon 4.110 yardas por pase y encabezaron la liga en ofensiva terrestre. Este año son el segundo equipo con más puntos anotados, 103, después de Atlanta, y Nick Foles, su quarterback encabeza la liga en yardas ganadas con 978.
Los Eagles vencieron a los Jaguars, Colts y Redskins, viniendo de atrás en todos los partidos pero su invicto peligra en la visita a San Francisco.
Su defensa, pese a las ausencia de Aldon Smith y NaVorro Bowman, representa un reto que los Eagles no han enfrentado hasta ahora y será buena ocasión para probar si la explosividad de Foles y el wide receiver-running back Jeremy Maclin puede hacer mella a unidades poderosas.
El otro enfrentamiento que se espera con ansias es el de Green Bay ante Chicago. La NFL tiene varias tradiciones, entre las más añejas están los juegos en la nieve y el clásico Bears-Packers. Uno de los favoritos al inicio de la campaña, Green Bay, que visita el Soldier Field, está urgido de enderezar la nave tras caer ante Detroit. Otro descalabro no sólo los pondría en 1-3 sino que le daría dos juegos de ventaja a Chicago.
La confrontación luce pareja, aunque los números no hablan de equipos dominantes. Los Packers tienen el ataque número 28 de la liga y el de los Bears se ubica un escalón más arriba. Las defensas están en los puestos 20 y 23, respectivamente.
En otros partidos del domingo, Buffalo visita a Houston, Tennessee a Indianápolis, Carolina a Baltimore, Tampa Bay a Pittsburgh, Atlanta a Minnesota, Jacksonville a San Diego y Detroit a los Jets de Nueva York.
Los Dolphins y Raiders juegan en Londres. Dallas recibe a Nueva Orleáns en el partido nocturno y Nueva Inglaterra visita a Kansas City la noche del lunes.
Hora de la verdad
Luego de un mes, la NFL comienza a mostrar a sus equipos más fuertes.