El equipo Irapuato, buscará salir de la mala racha cuando enfrente al Necaxa hoy por la tarde, en la fecha diez del torneo Apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX. Los ‘Freseros’ demostrarán que están a muerte con su entrenador Roberto Sandoval, quién trabajo fuerte con el equipo para salir del mal paso de cuatro derrotas consecutivas, así lo aseguró el defensa Alfonso Rippa.
Los ‘azulgrana’ por ahora se encuentran en el sitio 12 de 14 en la tabla general, con la suma de 8 puntos, resultado de nueve juegos disputados, dos ganados, dos empatados y cinco perdidos.
Situación que los pone en peligro de no alcanzar la calificación a la liguilla, es por ello que esta tarde no hay otro camino que no sea el conseguir los tres puntos que les permitan enderezar el rumbo y reavivar las esperanzas de alcanzar una calificación.
Los ‘Hidrorrayos’, se encuentran en el puesto número 8 con 13 puntos, producto de cuatro juegos ganados, uno empatado y cuatro perdidos. Por lo que también requieren de los tres puntos, para no tener problemas para calificar.
Luego del entrenamiento este viernes en el estadio Sergio León Chávez, el zaguero fresero, apuntó que la crisis fresera es culpa de todos, no sólo del estratega.
“Todos somos culpables. Estamos juntos cuando las cosas salen bien o mal. Ante el Necaxa tendremos que jugar como si fuera una final”, enfatizó el central.
¿Cómo se encuentra el equipo para enfrentar lo que será un juego muy aguerrido, Necaxa necesita levantar e Irapuato necesita puntos?
“Es fundamental para nosotros ganar este partido y si queremos aspirar a la liguilla, hay que demostrarlo.
¿Qué los alienta para sacar un buen resultado tras la mala racha que vive el equipo al sumar cinco derrotas?
“Te motiva que el torneo no ha terminado, tenemos todavía aspiraciones a calificar y bueno siempre esta el orgullo de cada uno de por medio y el prestigió de la institución y de nosotros como jugadores”.
¿A que achacas los malos resultados?
“Yo creo que es muy circunstancial, todos los club y equipos pasan por rachas así, en lo personal creo que el equipo ha tendido un buen desempeño en los partidos, simplemente desatenciones y la falta de contundencia ha sido determinante en todos los partidos.
Yo, no he hablado con alguna persona que me diga, no han jugado bien o que son un desastre, creo que hay que trabajar en las desatenciones y en la contundencia”.
¿Qué opinas de la presión de la afición, por los malos resultados?
“En lo personal no me genera presión, simplemente sigo haciendo mi trabajo, creo que están en todo su derecho de estar enojados, a disgusto y quieren que el equipo este a la altura de esta institución y de lo que representa este equipo en el futbol nacional, así que hay que asumir esa responsabilidad y tomar la presión como motivante, no cómo algo contraproducente”.
¿Quiénes son los responsables de los malos resultados?
“Todos, todo el equipo es responsable cuando se gana y todo el equipo es responsable cuando se pierde”.
¿Los jugadores, le dan el respaldo al entrenador, luego de que en las redes sociales la afición pide su cese?
“La verdad, es que el respaldo el entrenador lo tiene de todos nosotros, creemos en el “Profe” y estamos tratando de demostrarlo y hacer todo para que él sienta el apoyo de nosotros en el campo”.
¿Qué virtudes destacas del rival en turno Necaxa?
“Miguel Fuentes, fue mi entrenador y maneja muy bien la táctica, el manejo de pelota, mueven mucho el esférico de un lado a otro, tratando que uno se equivoque a la hora de apretarlos, o buscar un espacio que no halla alguien hecho un recorrido y tenemos que estar muy atentos a eso”.
¿Confías en que la situación de Irapuato se iniciará a revertir este sábado ante Necaxa?
“Por supuesto, la confianza siempre esta y bueno, hay que ser positivos en todo esto y sacar lo mejor de todos para que en partido ponerlo a disposición del equipo”.
El jugador dijo que desde el inicio el Torneo todos los partidos son finales, “no conozco a ningún compañero que juegue un partido a medio “gas” o que diga que no es un partido importante, para todos cada partido es una final, también nos jugamos el tema del descenso que ahorita no hay para hay que empezar a sumar” concluyó el defensa.