Miguel Layún se convirtió anoche en el goleador del América para mantener a las Águilas volando alto en el Apertura 2014.
Oribe Peralta volvió al Estadio Corona y aunque durante la semana había robado toda la atención, en la cancha fue el “19” azulcrema el que se llevó los reflectores al anotar los cuatro goles con los que el conjunto de Coapa goleó 4-1 al Santos.
Layún se convirtió ayer en el mejor goleador del equipo dirigido por Antonio Mohamed al llegar a seis anotaciones en el torneo, dos más que las que consiguió Raúl Jiménez antes de ser vendido al Atlético de Madrid y ahora está a una diana de los líderes en este rubro: Dorlan Pabón y Camilo Sanvezzo.
El póquer del mundialista mexicano en Brasil 2014 le ayudó al América a llegar a 23 puntos y ampliar a cinco unidades su ventaja sobre el Atlas, que tiene 18 y hoy visita al Monterrey.
El “Turco” ha convertido a Layún en un punzante volante que se mueve por ambos costados para completar un ataque que cuenta con Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Oribe.
A pesar del dominio que ejercieron los visitantes, el partido pudo ser otro si Darwin Quintero aprovecha una ocasión clarísima en la primera mitad, pero disparó hacia fuera pese a tener la portería abierta.
El América no perdonó y cuando tuvo la ocasión liquidó al anfitrión.
Minutos antes del descanso, Layún entró a la espalda de los defensores laguneros en un tiro de esquina para marcar el 1-0 con un suave toque de pierna derecha a contrapié del portero Oswaldo Sánchez.
Uno de los jugadores más regulares del Santos en defensa ha sido Adrián Aldrete y anoche estaba teniendo otro buen partido, pero tuvo que salir por lesión. Entró Mauro Cejas y su lugar como lateral izquierdo lo ocupó Alonso Escoboza.
Al tiempo que Santos perdió llegada por esa banda, también perdió solidez defensiva.
En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Layún se encargó de sentenciar el cotejo.
El volante hizo un golazo cuando tomó de bote pronto un rechazo que hizo Oswaldo desde fuera del área y lo mandó a guardar con un disparo de zurda.
Y sólo cinco minutos después, Layún marcó el tercero al rematar un pase de Arroyo.
El argentino Carlos Izquierdoz puso a Santos en el juego al marcar el 3-1 con la cabeza.
Luego de que Quintero estrelló un disparo en un poste, Santos daba señales de vida, pero Layún se encargó de ponerlos a dormir de nuevo con una volea dentro del área para marcar su cuarta anotación.
Ahora sí, los goles del América son culpa de Layún.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *