Autoridades municipales y representantes de la inmobiliaria Nassar firmaron las escrituras del edificio conocido como la Rinconada Castañeda en el Salón Juárez de la Presidencia Municipal.
Ya con la propiedad, el Municipio podrá continuar el proceso de la construcción del Teatro de la Ciudad.
Lorena Alfaro García, Secretaria de Ayuntamiento, mencionó durante el evento que desde el 8 de agosto se aprobó en Cabildo la compra del predio, que servirá como acceso de servicios y artistas para el futuro Teatro de la Ciudad y que tendrá una inversión de 125 millones de pesos con recurso de gobierno del Estado y Federal.
El monto total que recibió el representante de la Inmobiliaria Nassar, Yamil Nassar, fue de 15 millones 846 mil pesos, que la Tesorería Municipal expidió en dos cheques, el primero de 13 millones de pesos y otro de 2 millones 846 mil pesos.
Este es el monto que fue aprobado por unanimidad para pagar por los integrantes del Ayuntamiento.
Por su parte, el alcalde, Sixto Zetina Soto, indicó que en “un par de meses” se podrían ver ya las obras físicas para la construcción del Teatro de la Ciudad, uno de los proyectos bandera de su Administración.
Actualmente, trabajadores de una constructora realizan acciones de demolición del Auditorio Benito Juárez, al igual que en la Rinconada Castañeda.
Con la firma de escrituras se podría dar inicio a la licitación a nivel nacional para elegir a la empresa constructora que ejecutará el proyecto que se presentó a la sociedad a principios del año, contando con 800 butacas, duplicando el número de asistentes que se podrán recibir en el nuevo recinto.
Municipio firma escrituras de Rinconada Castañeda
Con la firma de escrituras entre la inmobiliaria Nassar y el gobierno local, se podrá licitar la obra y continuar el proceso de construcción del Teatr