Cerca de 300 colonos de Valle Imperial se manifestaron en la Barranca de Venaderos para exigir a las autoridades que les construyan un puente, pues desde hace 10 años batallan con el transporte por la mala vialidad.
Desde el lunes pasado los camiones de la ruta 16 ya no subieron a la Barranca de Venaderos, por lo que los habitantes de Valle Imperial que utilizan el transporte público deben caminar más de una hora para ir a tomar otras rutas.
Algunos afectados comentaron que desde las cinco de la mañana tienen que salir de sus casas para dirigirse a las escuelas o a sus trabajos debido a la falta de unidades.
Lo anterior también genera inseguridad, pues vecinos afirman que como salen más temprano, los delincuentes también madrugan.
“Es justo y necesario que ya pavimenten y nos pongan seguridad, todas las noches y por las mañanas tempranito asaltan, los malandros se esconden entre la hierba”, comentó María Mercedes Lira, vecina de Valle Imperial.
Desde las 10 de la mañana de ayer los manifestantes comenzaron a plantarse en el terreno que está “desmoronándose”. Al lugar acudieron elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como personal de Protección Civil.
“Un día picaron a mi hijo, eran las 5 de la mañana y la Policía tardó como una hora en llegar”, dijo Verónica Cervantes.
La falta de pavimento también ha generado que los maestros, por su propia seguridad, ya no quieran subir a la escuela Adolfo López Mateos que está en la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *