Miguel Layún portó el guante blanco con todo y un póker con el que las Águilas de Antonio Mohamed le dieron cuatro cachetadas a Santos y a las denuncias arbitrales de su técnico, Pedro Caixinha.
La victoria 4-1 de los capitalinos a los Guerreros destrozó cualquier sospecha hacia el silbante, Luis Enrique Santander.
Convertido en el “Capitán América”, Layún se alzó como  héroe de las Águilas que volaron sus alas de líder en Torreón. Un cuarteto de dianas en la tierra de la hostilidad lagunera, encumbraron al camiseta 19.
América no es Oribe Peralta, ni Rubens Sambueza. Los de Coapa presumen al futbolista más “trolleado” de las redes sociales  como su estandarte que los llevó a las alturas del Apertura 2014, en el que llevan 23 puntos.
Si hay algo que en lo que #TodoEsCulpaDeLayún es en la sonrisa de sus fieles cuatro goles de una noche memorable. Oportuno, como en el primer, tercer y cuarto tanto (41’ y 59’ y 89’). Empujó el esférico hacia la portería desguarnecida de un dubitativo Oswaldo Sánchez.
El mismo meta de Santos le ayudó a Layún a tener una noche mágica. El veterano portero había salido para detener un embate. Despejó de “palomita” hacia el centro y Layún, de aire, anotó (54’).
Tras una terrible falla de Darwin Quintero, quien se pierde un gol cantado, Layún dinamita el partido. Da un mazazo sobre el terreno de juego a su rival y se convierte en el primer festejo americanista.
Sorpresivo, Layún remata sin mucha solidez un tiro de esquina. A Oswaldo Sánchez le fallan los reflejos y deja pasar el balón a su red.
En el complemento los laguneros siguen igual. El volante azulcrema completa su póker para consolidar la punta.
El descuento de Carlos Izquierdoz, anecdótico.
Cinco goles en dos partidos para seis puntos de Miguel Arturo. El liderato de las Águilas es, de nuevo, culpa de Layún y una noche de póker. De nadie más. Ni siquiera del cuestionado árbitro central. Caixinha deberá buscar los culpables en su equipo, sólo ahi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *