Ernesto Alfredo Camarena Aguilar, rector del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, indicó que están por concluir la construcción del laboratorio para la carrera de Veterinaria, por lo que destinaron 10 millones de pesos para continuar las obras.
Con este recurso federal, se culminarán los detalles del espacio ubicado en el edificio de la División de Ciencias de la Vida (Diciva), y se comprará el mobiliario para que los más de 300 estudiantes de esta licenciatura realicen prácticas.
Comentó que el proyecto concluirá este mismo año, mismo que dará paso a mejorar los programas educativos de los estudiantes, así como la posibilidad de aumentar la matrícula para el próximo ciclo escolar.
“Esperemos que este año ya quede, esta va a ser una buena oportunidad para que los estudiantes ya cuenten con el laboratorio que era muy demandado y necesario para nuestros estudiantes”, refirió.
Camarena Aguilar comentó que este programa se apertura de manera anual, ya que no se contaba con la infraestructura necesaria para hacerlo de forma semestral, y al ser de esta manera, tiene más oportunidades de crecimiento.
Indicó que actualmente, en el programa de la licenciatura en Veterinaria sólo se acepta a uno de cada tres estudiantes que presentan examen de admisión, no sólo por la limitación de espacio, sino también porque no se les había permitido aumentar la planta docente.
“Lógicamente se queda 1 de cada 3 estudiantes, esperamos que ahora que ya estén las otras instalaciones, podamos pensar en abrirlo de forma semestral, pero depende de las nuevas contrataciones que nos han autorizado”, destacó.
La construcción de este laboratorio, se suma a las mejoras en infraestructura realizadas en Diciva, y se suman a la construcción de canchas deportivas, los laboratorios de Enfermería y de Ingeniería en Alimentos, así como a la planta tratadora de aguas residuales de reciente construcción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *