Elementos de la Policía Municipal, Ministerial y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, realizaron operativo de revisión en 18 casas de empeño, chatarreras y recicladoras de la ciudad.
Además, en el operativo participó también personal de Protección Civil, Ordenamiento Territorial y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Una recicladora tuvo que ser clausurada, confirmó el director de la Policía Municipal, Édgar Verdeja Morón.
El operativo inició a las 10 de la mañana y participaron en total 52 elementos: 9 ministeriales, 12 policías de las Fuerzas de Seguridad Pública, 20 efectivos de Policía Municipal, cuatro elementos de Protección Civil, cuatro de Ordenamiento Territorial y el resto de Profeco.
Se dividieron en cuatro células: centronorte, centro oriente, sur y poniente de la ciudad; además de que el operativo inició en la revisión de casas de empeño en donde inspeccionaban que tuvieran los permisos para operar, rutas de evacuación, extinguidores y se revisó que no ofertaran productos con reporte de robo.
Como resultado, Protección Civil levantó un acta en una recicladora por no contar con los señalamientos de seguridad.
En tanto, la dirección de Ordenamiento Territorial levantó otra acta a una recicladora por no tener los permisos en regla para funcionar.
Además, Protección Civil y Ordenamiento Territorial le hicieron a otra recicladora ciertas recomendaciones para su funcionamiento.
En total se levantaron seis actas con sanciones administrativas y en total fueron motivo del operativo 18 negocios entre casas de empeño, recicladoras y chatarreras de vehículos.
De las casas de empeño, se revisaron: Presta Fácil, Monte de Piedad, Empeño Fácil, Presta Lana, First Cash y Compra de Oro.
Sin embargo, durante el operativo tuvo que ser motivo de clausura una recicladora sin razón social, ubicada en calle Benito Juárez, de la colonia Las Fuentes.
Fue cerrada por romper los sellos de clausura, luego de que hace meses había sido cerrada por no contar con los permisos para funcionar y por carecer de medidas de seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *