El hijo de uno de los capos de las drogas más buscados de México se declaró culpable de cargos por narcotráfico que implican una condena de al menos 10 años en prisión, el más reciente desarrollo en una investigación federal en EU contra el cártel de Sinaloa.
Serafín Zambada, de 24 años, admitió haber conspirado para llevar de México a Estados Unidos más de 100 kilos de cocaína y una tonelada de marihuana, dijeron los fiscales.
El hijo de Ismael “El Mayo” Zambada enfrenta una condena máxima de cadena perpetua y será sentenciado el 22 de mayo de 2015 por conspiración para importar cocaína y marihuana.
“El Mayo” Zambada es líder del cártel de Sinaloa.
Serafín Zambada fue arrestado el año pasado en un cruce fronterizo en Nogales, Arizona, mientras viajaba con su esposa, que fue dejada en libertad.
El detenido, que nació en San Diego y asistió a la secundaria en Phoenix, se dirigía a Phoenix, donde sostendría una reunión con las autoridades de inmigración de Estados Unidos para resolver el estatus migratorio de su esposa cuando lo arrestaron, dijo Saji Vettiyil, su abogado. Zambada les mostró a los inspectores fronterizos su pasaporte estadounidense.
Serafín Zambada se declara culpable
El hijo de “El Mayo” Zambada se declaró culpable de cargos por narcotráfico en San Diego.