Antonio Vargas Zavala, un ex maestro en la escuela primaria Benito Juárez, de la Zona Centro de Cuerámaro, fue asesinado de varias puñaladas, su cuerpo fue encontrada esta mañana por su propio hermano.
La policía tiene dos líneas de investigación a seguir, según revelaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia, podría tratarse de un crimen pasional, mientras que en segundo término se investigará un robo al domicilio.
LOS HECHOS…
A las 8:30 de la mañana, la Policía Municipal de Cuerámaro fue informada de la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de la casa marcada con el numero 218 de la calle Carranza, esto en la Zona Centro.
Agentes de la Policía Municipal se desplazaron hasta la zona, en el lugar una casa color naranja con barandales blancos, fue el lugar del crimen.
Según los hechos, versiones de Brenda Janet Barajas Sánchez, jefa de la Unidad para la Investigación de Delitos Patrimoniales de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la región; fue que, el hermano menor del hoy occiso mismo que son vecinos, acudió a buscar a su hermano.
Fue pasada las 8:30 de la mañana que el hermano del ex profesor de primaria, salió de su casa y observó la camioneta Explorer color negra con placas GMT-81-20 estaba fuera de la casa, lo cual se le hizo raro, ya que su hermano siempre la guardaba en la cochera, esta anomalía ocasionó que acudiera hasta la casa a buscarlo.
Al llegar a la casa observó la puerta abierta, llamando por su nombre comenzó a buscarlo, hasta que entró a la recámara, donde lo encontró muerto.
“Nos reportaron una persona muerta, la cual fue localizado por su hermano en el interior de su recámara, semidesnudo presenta lesiones por arma blanca los hechos a las 8:00 am”, expresó Brenda Janet Barajas.
El cuerpo de Antonio Vargas Zavala, de 56 años de edad, estaba semidesnudo en la cama con varias lesiones producidas por arma blanca.
Versiones de fuentes policiacas argumentaron que en el interior del cuarto se encontraron algunas latas de cervezas, presuntamente porque se encontró tomando con alguien.
Al respecto agentes Ministeriales y peritos de la PGJ acudieron al lugar en conjunto con la Unidad Especial de Investigaciones en homicidios.
Después de realizar los trabajos de investigación en la escena del crimen, el cadáver del hombre fue trasladado al Servicio Medico Forense de Irapuato para realizar la necropsia de ley y, posteriormente determinar las causas de la muerte.