La delegación Iztapalapa rompió el récord al unir en matrimonio a 805 parejas en la explanada del Jardín Cuitláhuac.
La Juez 48 del Registro Civil, Yolanda Cruz León, fue la encargada de casar a los enamorados, mientras que el jefe delegacional, Jesús Valencia Guzmán; el director general del Registro Civil, Héctor Maldonado; el director general de Jurídico y Gobierno, Daniel Cuapio Medina, y la madrina, la actriz Roxana Castellanos, fueron los invitados de honor.
De las 805 parejas, 10 fueron uniones homosexuales, cinco de mujeres y cinco de hombres; dos de discapacitados; la más longeva de 82 y 80 años y la más joven, con 17 y 16 años, quienes contaron con el permiso de sus padres.
Valencia Guzmán recalcó que Iztapalapa es una demarcación inclusiva y respetuosa de las orientaciones sexuales, “este es un acto que rompe récord. Somos la delegación del amor y la convivencia, sin importar la preferencia sexual”, señaló.
Durante la celebración se rifaron electrodomésticos, viajes de luna de miel todo incluido y el amueblado de una casa. Las parejas y sus familias festejaron con bocadillos, un pastel de 300 kilos y música.