Autoridades municipales, elementos de las Fuerzas Armadas y estudiantes conmemoraron ayer el 193 aniversario de la Consumación de la Independencia de México con la incineración de banderas.
Afuera del Palacio Municipal fue la reunción a las ocho de la mañana; el secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz García, encabezó el evento en representación de la alcaldesa Bárbara Botello y recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad.
“Los mexicanos conmemoramos con ahínco y alegría el inicio de la Guerra de Independencia, pero necesitamos recuperar una fecha que es igual o más importante que la lucha armada: la Consumación de la Independencia”, comentó.
El funcionario agregó que el Ejercito Trigarante portó a su paso un emblema que desde entonces cobijó bajo su sombra a todos los mexicanos.
Durante el acto se realizó la ceremonia de incineración de banderas como parte de una tradición militar que indica que cuando se requiera destruir alguna réplica de la bandera nacional será mediante la incineración en un acto respetuoso y solemne.
Las banderas que portaban 12 cadetes de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública fueron depositadas en el pebetero donde fueron quemadas bajo los acordes del “Toque de Silencio” y/o “Toque Luctuoso”.
Alumnos que forman parte de la escolta en 12 primarias y secundarias fueron abanderados con una réplica nueva y el Secretario del Ayuntamiento les tomó protesta invitándolos a proteger y sentirse orgullosos del lábaro patrio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *