Flexibilidad a tope y rutinas rigurosas fueron parte de la competencia Funtastic, la cual emocionó a padres de familia y despertó la rivalidad entre las competidoras juveniles que participaron.
Niñas de 6 a 12 años reunidas en el auditorio de la deportiva Luis Rodríguez realizaron los saltos sobre aparatos y piruetas para lograr la mayor calificación, dentro de las categorías B, C y D en que participaron la mejores escuelas de gimnasia de León, las cuales dieron mucho de que hablar.
Antes de la inauguración del evento, se llevó a cabo la competencia de la premiación; donde la mayoría de las niñas, un total de 30 competidoras se llevaron una presea casa.
“Es muy emocionante ver a las pequeñas desarrollarse”, dijo María, una de las entrenadoras de los diversos gimnasios de la ciudad.
Los mejor resultado se los llevaron María García, Yamilé Hernández y Kenia Jaramillo, quienes sumaron la mayor puntuación en los aparatos y en la competencia de piso, donde las más grandes se disputaron el primer lugar ya que la sumatoria de puntos las dejó a todas con la posibilidad de llegar al primer lugar.
El evento de Copa sirvió para calificar y ranquear a las atletas a eventos estatales, previo a las competencias de nivel nacional, a las cuales aspiran a llegar las gimnastas de la entidad leonesa y guanajuatense.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *