En dramático final, el equipo NU-3 se quedó con el título del I Mundialito de Futbol Empresarial organizado por el Club Raqueta Sol, tras vencer en tanda de penales al complicado Crisoba (5-2), global de 8 a 5.
Las acciones de este encuentro tuvieron que recurrir a la falta de los 11 pasos, luego de que en el tiempo reglamentario empataron 3-3 en la cancha empastada de ese club, que registró una buena asistencia de seguidores.
Crisoba fue un rival complicado y aunque en la primera parte tuvo titubeos en la zaga, en la segunda mitad con los ajustes que hizo dio problemas mayúsculos a los de NU-3 en esta gran final.
Un hat-trick del ex rebocero Héctor “El Niño” Castillo por Crisoba y Miguel Ángel Espinosa, así como Gerardo Meléndez, del cuadro de Enrique García, dejaron ese empate a 3 goles emocionantes en los 60 minutos de acción regular.
La zaga celeste que comanda Guillermo estuvo capitaneada al fondo por don Temoc Solorio, sin embargo, el guardameta se mostró nervioso en los primeros instantes del duelo y eso lo aprovechó el cuadro de NU-3 para hacer sus primeros tantos.
El partido fue subiendo de nivel en esta misma primera parte, donde el guardameta Rogelio Macías impidió que Crisoba empatara el juego por lo menos en los primeros 25 minutos, tras detener una pena máxima y registrar buenas intervenciones.
La primera parte terminó con un marcador parcial de 2-0, gracias a jugadas de triangulación que hicieron los jóvenes Gerardo Meléndez y Miguel Ángel Espinosa para llevar a su equipo hacia el campeonato.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda parte, el juego subió de nivel por ambos lados y es que Crisoba se acercó en el marcador, con un señor golazo de Héctor “El Niño” Castillo, quien ponía a los suyos de nuevo en la pelea.
Pero para mala suerte del Crisoba, en un desborde NU-3 consiguió su tercer tanto, luego de que el silbante Víctor Ibarra no marcara un empujón en linderos del área grande a favor de los celestes, vino el descontrol en su zaga y así cayó el tercero por parte de Miguel Ángel Espinosa.
Cuando parecía que la final iba a terminar así, Crisoba adelantó filas y aprovechó el exceso de confianza de NU-3 y con ello, otra vez Héctor Castillo puso el 3-2 con un balón que agarró afuera del área grande.
Los pupilos de García pudieron irse arriba 4-2, pero el guardameta Roy Macías falló una pena máxima, lo que a la postre vino para el empate de Crisoba con otro tanto de Castillo.
Así terminó el juego en su tiempo normal y en la tanda de penales el último tiro por NU-3 lo marcó Hugo Pérez, para levantar la copa de este Mundialito 2014 en el Club Raqueta Sol.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *