El que perdona pierde y Celaya estrelló tres en el poste, aunado a que la primera parte entró dormido y Coras de Tepic se llevó el triunfo 3-1, en duelo a puerta cerrada.
A pesar de hubo cuatro goles y emociones, en el estadio imperó el silencio; solamente se dio acceso a directivos, baloneros y medios de comunicación; el nuevo técnico ‘Zico’ vio desde el palco la derrota del Celaya.
A las afueras del estadio se escuchaba ligeramente un pequeño ruido del apoyo de cerca de 20 seguidores.
En la cancha el ambiente se sintió raro, las indicaciones de los técnicos a jugadores se escuchaba claramente.
Los primeros 45 minutos fueron del visitante que sin esforzarse mucho pero con efectividad se fue al frente del marcador.
El 1-0 llegó tras un disparo de fuera del área de Diego Hernández que no llevaba mucho peligro, sin embargo el defensor José Estrada se barrió al balón para desviarlo y así lo hizo cambiándole la trayectoria al esférico y complicarle al arquero celayense que ya iba al lado contrario.
Los locales no se encontraban en la cancha, parecían dormidos y Coras aprovechó un error defensivo para hacer el 2-0 a balón parado; por derecha el balón viajó al área y apenas alcanzó a rematar Mario Ortiz para aumentar la ventaja.
Nicolás Trejo -que ayer todavía dirigió- mandó a la cancha a Marco Parra que le vino a dar otro aire al equipo y causó peligro por la derecha.
Celaya tuvo posibilidad de acercarse pero en dos remates de cabeza el paraguayo Raúl Duarte no logró mandarla a las redes.
El 3-0 les cayó apenas iniciado la segunda mitad en una gran jugada individual de Jorge Mora, quien dentro del área se abrió a la derecha y la puso bombeada al palo contrario, en un buen gol.
Con tres tantos encima Celaya despertó y descontó al minuto 57, en una buena jugada de Patricio Barroche que dentro del área pegado a la banda derecha se la tocó a la llegada de Efrén Hernández que definió de buena manera para el 3-1.
La reacción de Celaya empezó pero los postes se les atravesaron al ‘Pato’ Barroche y a René la ‘Rana’ García.
‘A trabajar’
‘Zico’ aseguro que la única forma de que el equipo levante es el trabajo y también levantar anímicamente al jugador.
Ayer desde el palco presidencial vio el partido donde Celaya perdió 3-1, al finalizar un grupo de aficionados que estaba afuera por el veto llegó hasta el palco, para darle la bienvenida, pedirle la foto, el autógrafo, pedirle que saque al equipo del bache, todo esto en medio de porras hacía ¡‘Zico!, ¡Zico!’.
El nuevo técnico Milton Antonio Nunes, señaló que tras llegar a Celaya se le vienen recuerdos.
“Recuerdos increíbles al entrar al estadio, contento por estar aquí y a trabajar”, dijo.
‘Zico’ señaló que para que el equipo funcione se debe trabajar.
“No conozco otra fórmula que no sea el trabajo, a trabajar y recomponer el grupo, trabajar con el vestidor que es la clave, hay buenos jugadores, vi un buen segundo tiempo, hay que darles la confianza, unificar al grupo, motivarlos y mucho trabajo de cancha”.
Sobre su estilo de juego comento que es ofensivo, tener el balón, controlar el medio campo y jugar a profundidad.
El brasileño comentó que espera que a su llegada, todos trabajen en conjunto refiriéndose a la afición, directiva y jugadores para salir adelante.