Ante la propuesta de que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marchen el próximo jueves 2 de octubre en conmemoración del movimiento estudiantil de 1968, los jóvenes han expresado con un no, no, no, luego de que diversos colectivos de la UNAM les sugirieron marchar juntos.
Al iniciar la asamblea estudiantil en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) a la que asisten estudiantes de los diferentes planteles, los jóvenes definirán si asisten o no a la marcha del 68.
Integrantes del comité de enlace de la ESIA desconocieron la marcha convocada para el próximo martes hacia Los Pinos, indicaron que no se movilizarán debido a que ese día quedó el compromiso con la autoridades del IPN de que entregarán por escrito y con sellos los documentos que ratifiquen que el programa de estudios “quedará abrogado, no suspendido sino que queremos que diga abrogado y se inicié la discusión desde cero para construir un nuevo plan”.
Después de diversas intervenciones de representantes de colectivos que se dicen ser de estudiantes de la UNAM, los asistentes a la asamblea del IPN han rechazado a coro abierto participar en la marcha conmemorativa del 2 de Octubre.
Estudiantes del IPN definirán movilización
Los jóvenes han expresado con un no, no, no, luego de que diversos colectivos de la UNAM les sugirieron marchar juntos.