Las dos caras de Wayne Rooney fueron evidentes el sábado cuando el capitán de Manchester United anotó un excelente gol, pero fue expulsado en la segunda mitad por una dura falta.
El gol, no obstante, encaminó una victoria 2-1 sobre West Ham, apenas la segunda del técnico Louis van Gaal al mando del United.
“Me puedo imaginar el por qué lo hizo, pero habría que ser más amistoso”, dijo Van Gaal sobre la primera expulsión de Rooney con el United desde 2009 por pegarle una patada a Stewart Downing. “Estas faltas se pueden tolerar en el fútbol y fue lo que hizo West Ham ante nosotros, pero ellos no fueron castigados como Wayne”.
Chelsea sigue de líder tras el triunfo ante Aston Villa 3-0. Diego Costa anotó su octavo gol a los 59 minutos, luego que Oscar anotase a los siete minutos. Willian cerró la cuenta a los 79.
El City pasó un susto pero venció de visitante a Hull. Luego que Agüero abrió la cuenta a los 7 y el bosnio Edin Dzeko aumentó a los 11, Hull logró igualar mediante un autogol de Eliaquim Mangala (21) y un penal de Abel Hernández (32). Dzeko (68) marcó el gol decisivo y Lampard (87) sentenció cerca del final.
Gol, expulsión y triunfo en el Manchester United
Rooney anotó un excelente gol pero en el segundo tiempo fue expulsado.