El León no ruge, solamente bosteza y la crisis se vuelve enfermedad crónica, que podría ser el adios al Tricampeonato.
La Fiera cayó por 1-0 ante un Cruz Azul que con poco venció al equipo de Gustavo Matosas y lo usó de escalón para revivir sus esperanzas de Liguilla.
Los primeros minutos fueron de dominio local en el estadio Azul, pero el poco entendimiento de sus delanteros quedó de manifiesto cuando Joao Rojas y Mariano Pavone, se reclamaron después de una falla.
La ocasión más peligrosa fue para los verdes al minuto siete, en pared de Mauro Boselli con Crlos “Gullit” Peña, quien entró pleno al área chica, pero antes de que disparara, un defensor le echó el cuerpo encima, provocando la caída del esmeralda que pidió penal, pero éste no fue marcado.
Antes del minuto 20, Christian Martínez ya era factor, al detener un disparo que Mauro Formica hizo a centímetros de él, dentro del área chica, totalmente solo.
La máquina no tardó en facturar el dominio y en una jugada donde el defensa esmeralda Nacho González intentó despejar de cabeza, se la dejó al argentino Mariano Pavone, quien definió cruzado de pierna derecha, para romper una sequía de seis meses sin anotar.
A los pocos minutos, Fernando Navarro falló una de las oportunidades más claras para los verdes y después de que ignoró los gritos que Matosas le hacía para corregirlo, salió del campo al minuto 33, observado por el entrenador, sin felicitación y sin palabras.
Todavía en el primer tiem´po, los verdes estuvieron cerca de empatar con un remate de cabeza de Jonathan Bonttinelli, quien estrelló el balón en el travesaño.
Los verdes salieron más ambiciosos a la parte complementaria, bucando llegar al arco de Jesús Corona, pero Mauro Boselli, solitario, no pudo solo contra los zagueros de la Máquina.
A pesar de no tener la posesiónn, los capitalinos dieron dos avisos de que podían aumentar la diferencia. Primero, Nacho González salvó una llegadacon una barrida sobre Joao Rojas y un acercamiento más se dio en un disparo de Pavone, que fue contenido por el arquero.
De hecho, Martinez salvó una y otra vez a la Fiera y otra vez fue figura por la profundidad que logrronn los azules, mientras el equipo esmeralda batallaba para alcanzar siquiera el medio campo.
Así, a los verdes ya se les fueron los primeros tres puntos y la Liga se vuele un reloj de arena. El tiempo se termina y necesita mejorar en menos de cinco días para enfrentar en casa a Monterrey, uno de los líderes de la competencia, y para mantener viva la última vela de esperanza, que les haga pensar en el Tricampeonato, hoy muy lejano.
«En 5»
León tuvo un buen arranque, pero se desdibujó y terminó con una actuación muy pobre.
1.-León abre dominando el balón, pero sin profundizar. Cruz Azul apuesta a ataques más veloces y consigue remates que rechaza Christian Martínez.
2.-Nacho González cebecea para despejar, pero no aleja la bola; vuelve a cabeceary tiene idéntico resultado. Mariano Pavone aprovecha y abre el marcador.
3.-Joao Rojas falla el segundo, al disparar chorreador y a la siguiente jugada, en el minuto 34, Bottinelli cabecea directo al travesaño.
4.-Matosas trata de mover su ataque con los ingresos de Caicedo y Bravo, pero no obtiene respuestas. Cruz Azul, en cambio, se revitaliza con el “Chaco”.
5.-Los Celestes terminan presionando por el segundo. Incluso les anulan un tanto, tras un remate en fuera de lugar de Marco Fabián.
El Árbitro
Miguel Ángel Flores
Tarde tranquila para el central, complicado sólo en un par de jugadas. Anuló correctamente un gol de Marco Fabián, pues estaba en fuera de lugar, pero perdonó la expulsión de Xavi Báez, quien le metió una “plancha” a Bottinelli y se fue sin siquiera recibir la tarjeta amarilla.