Derek Jeter regresó a la alineación y bateó un hit en dos turnos, antes de irse por un emergente en el quinto episodio, y los Medias Rojas de Boston vencieron 10-4 a los Yanquis de Nueva York, en el penúltimo partido de la carrera del estelar torpedero neoyoruino.
Boston hizo saltar del montículo al abridor Masahiro Tanaka (13-5) durante el segundo inning, cuando anotó ocho veces. Fue la apertura más breve para el derecho japonés, en su segunda salida tras regresar de la lista de lesionados.
Joe Kelly (4-2) abrió por Boston y toleró cuatro carreras y nueve hits en siete entradas y un tercio.
Tras quedarse en la banca el viernes en el primer partido de la serie luego de una emotiva despedida en el Yankee Stadium la noche previa, Jeter regresó a su puesto usual como segundo en la alineación, pero como bateador designado.
Antes de cada una de sus veces al bate fue recibido por cánticos de: “¡De-rek Je-ter!”. Esto en el Fenway Park, el estadio del rival más acérrimo de los Yanquis.
Con la derrota, Nueva York (83-78) se aseguró de que tendrán totales en baja de victorias en tres campañas consecutivas por primera vez desde 1986-90.
Por los Medias Rojas, los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2, dos anotadas y una empujada; y Rusney Castillo de 3-3, una anotada y una empujada. El boricua Christian Vázquez de 3-1, una anotada y una empujada. El venezolano Carlos Rivero de 1-1.
Por los Yanquis, el dominicano Eury Pérez de 4-0. El venezolano José Pirela de 3-1, una anotada.
Jeter se aferra al hit
Derek Jeter conecta un sencillo en su penúltimo juego como profesional, aunque los Yanquis caen ante las Medias Rojas en Fenway