Mantiene Protección Civil de San Francisco del Rincón operativo de seguridad en el que se evita la carga de gas en cilindros, lo que puede desencadenar en riesgo para la ciudadanía al no contar con las medidas de seguridad adecuadas.
Desde el inicio de esa campaña a la fecha, se han decomisado 35 picteles, que se refiere a las extensiones que se emplean para realizar cargas de gas en los cilindros.
Esta acción está prohibida, explicó el director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano, al señalar que los centros de carga en la ciudad o los vehículos de servicio no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para realizar estas cargas.
Además, esta situación desencadena otras en las que se pone en peligro a la población, ya que quienes acuden a cargar su cilindro con gas, lo transportan en bicicletas, motocicletas e incluso en los vehículos en los que viajan otras personas.
“El objetivo es reducir riesgos, aplicar medidas de seguridad y concientizar a la población de evitar hacer este tipo de cargas”, mencionó el director de la
dependencia.
Agregó que incluso los elementos de Protección Civil han observado el momento en que se realiza la carga al tanque, estando menores de edad sobre los cilindros a manera de juego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *