Un herido fue el saldo que dejó el segundo encierro en la tradicional Marquesada de Salvatierra, contando con la participación de 112 personas que se registraron, quienes estuvieron en el paso de 11 toros de lidia.
Alrededor de las 12:30 de la tarde de este sábado, salieron tres toros entre fuegos pirotécnicos, dando anuncio de que posteriormente saldrían los dos primeros toros del encierro, lo que causó entusiasmo en las más de 30 mil personas que presenciaron el evento y los valientes participantes que estuvieron en el trayecto de los astados.
En la segunda tanda de toros que salieron en el encierro, una persona resultó lesionada con heridas leves de nombre Oscar Fidel Mendoza, de 19 años, quien no tuvo que ser trasladado a ningún hospital.
De acuerdo a Juan José González González director de Seguridad Pública de Salvatierra, estuvieron participando 134 elementos de la corporación local, 5 policías de Valle de Santiago, dos de Yuriria y 2 de Uriangato.
Controlando las vialidades estuvieron 2 tránsitos del Estado y 28 elementos de Tránsito Municipal, resguardando la salud de los corredores y visitantes estuvieron presentes 56 paramédicos de Cruz Roja Mexicana, 5 de Protección Civil y 6 bomberos.
Como parte de las estrategias de Seguridad Pública se instalaron 4 puntos de control desde las 9 de la mañana en las salidas a Celaya, Cortazar, Acámbaro y a la Esperanza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *