Los gobiernos de Tarimoro y de la localidad Dos Quebradas, en Colombia, acordaron trabajar en conjunto para el progreso en educación, cultura, seguridad y comercio.
El alcalde de Tarimoro, Marco Retiz López, y el secretario de Educación de Dos Quebradas, Homel Carmona firmaron el documento que les compromete a crear acciones en conjunto para el progreso de ambas localidades.
Dentro de los puntos que se quedaron plasmados en el archivo se encuentra propiciar intercambios académicos de alumnos destacados de educación básica, media superior, superior y de la Universidad de Guanajuato.
También compartirán experiencias en materia de Seguridad Pública, potabilización del agua y su tratamiento, intercambio de artistas, la creación de una cámara de comercio para el intercambio de productos como café, cacahuate y agave.
Las autoridades locales entregaron un reconocimiento a los concejales colombianos por la apertura del proyecto mientras que los funcionarios de Dos Quebradas entregaron una placa y una medalla del “Progreso” al mandatario tarimorense, esta última la máxima condecoración que otorga dicha localidad.
se avienta su informe
Tras haber sido rechazado su segundo Informe de Gobierno, el alcalde Marco Rétiz López aprovechó el evento para dar a conocer a la ciudadanía las acciones realizadas en el último año.
El presidente lamentó que primera vez en la historia de la ciudad no se rindiera un informe de actividades debido a que en Sesión de Ayuntamiento, los regidores votaron en contra del documento que se les había entregado.
Logros en el campo
• 16 millones de pesos fueron invertidos.
• Se entregó material como láminas, tinacos, plantas de aguacate y toneladas de semillas.
• Se apoyó para la obtención de ganado y equipo agrícola.