Para embellecer su entorno los habitantes de la Colonia Renacimiento realizaron una reubicación de las bancas que les donó el Municipio, las cuales fueron decoradas por artistas de la Asociación Plástica de Celaya.
Este es un ejemplo caro de que la participación ciudadana puede transformar el entorno donde habitan, pues indicó Rolando Fuentes Berain, presidente de Colonos de la Colonia Renacimiento, que esta es una iniciativa de los colonos quienes buscaron embellecer la zona a fin de aportar un poco a la sociedad.
“El objetivo es que la gente se sienta en un entorno más agradable, más bonito, la gente siempre dice Celaya está muy feo y pues nosotros buscamos que Celaya no esté tan feo”.
“Es una muestra de que se pueden hacer sinergias entre asociaciones civiles, organizaciones vecinales y que los vecinos se sientan contentos con su entorno”, expresó Fuentes Barain.
Además mencionó que buscarán que se replique en otras colonias.
El embellecimiento se realizó con recursos propios, aportaciones de los colonos puesto que la decoración de cada banca costó 900.
Agradeció de manera extensa la participación de los Artistas quienes bajo la guía de Rafael Monroy, Presidente de Aplace realizaron los trabajos.
La próxima acción es tener una oficina para los colonos y hacer un monumento al agua, agregó Rolando Fuentes Berain.
“Esperamos que la ciudadanía responda de manera adecuada y no las vandalicen” finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *