Otra vez se registró un descontrol en la refinería, y el humo de una de las chimeneas de las plantas generó la movilización de elementos de Protección Civil y Policía Municipal aunque la paraestatal, aseguró que no hubo algún incidente mayor.
Los hechos se registraron al filo de las 9:30 horas, en una de las plantas cercanas a la puerta 4.
La central de emergencias 066, giró un aviso a las autoridades municipales, por información de la refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), en el sentido de que había el descontrol en una de sus plantas de refinación y que salía humo de una chimenea, pero que no había riesgo para la población, o algún accidente industrial.
De inmediato unas patrullas de la Policía y Seguridad Vial, acudieron a las orillas de la refinería y comprobaron que de una de las chimeneas, salió exceso de humo negro.
La nube bajó a la colonia Bellavista, Profesionistas y Guadalupe, debido a que era mucho, además que las rachas de fuerte viendo también influyeron para que el contaminante bajara l nivel de las casas.
La central de emergencias 066, también avisó a Protección Civil y a las autoridades ambientales, para que tomaran conocimiento del hecho.
Algunas personas de la colonia Tamaulipas y Obrera, salieron de sus hogares para ver lo que estaba pasando y trascendió que personal de Contra Incendio de la refinería, se dirigieron a la planta donde ocurrió el descontrol, con la finalidad de comprobar que no existieran riesgos.
La humareda se vio a varios kilómetros a la redonda y tuvo una duración aproximada de 20 minutos.
Alarma el humo negro en RIAMA
Pemex Refinación, no emitió ningún boletín informativo para dar a conocer a la población el motivo de la humareda.