Con la participación del sector aeronáutico civil y militar se realizará del 22 al 25 de abril de 2015 la “Feria Aeroespacial México” en la base aérea de Santa Lucía, como parte del centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, informó el general Rodolfo Rodríguez Quezada, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y presidente del comité organizador del evento. 
“En el 2013 las exportaciones en aeronáutica sumaron más de 5 mil 300 millones de dólares y tiene más de 45 mil empleados, en cinco años México tendrá exportaciones por más de 12 mil 300 millones de dólares y requerirá de más de 110 mil empleados en este rubro”, destacó el general Rodríguez. 
La feria en la que se prevé la participación de compañías del sector aeronáutico de Monterrey, Tijuana, Hermosillo, Querétaro y Chihuahua, así como Estados Unidos, Alemania Francia y Reino Unido proyecta tener 200 mil visitantes y contará con un área de exhibición de 1 kilómetro, precisó en conferencia de prensa realizada en la base aérea de Santa Lucía. 
Al respecto, el general Rodríguez dijo que “los objetivos principales son que la feria sea un escenario ideal para el intercambio comercial ante proveedores de la aviación civil, el mercado empresarial, sector público y privado y que se promueva el potencial de manufactura y humano que tiene México en éste rubro”. 
En la feria se proyecta también la participación de miembros de la Federación de la Industria Aeroespacial la cual presentará drones diseñados o fabricados en México por filiales de empresas internacionales, entre ellos de empresas ubicadas en Monterrey. 
La Feria Aeroespacial del 2015, explicó, será un evento internacional que operará como centro de negocios e intercambio de tecnología, así como servicios, oferta educativa, conferencias, productos y el último día un espectáculo aéreo. 
El evento del 2015 se realizará en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, ProMéxico, Secretaría de Economía, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y se proyecta captar inversión extranjera directa para el país. 
Por su parte, Sergio Solís Caballero, director de la industria aeronáutica de la Secretaría de Economía destacó que en los primeros siete meses del año las exportaciones del sector representaron 3 mil 720 de dólares, lo cual representa un aumento de 18 por ciento con relación al mismo periodo de 2013, mientras que para diciembre próximo se espera que la cifra llegue a 6 mil 400 millones de dólares. 
A través de ésa feria aeroespacial se proyecta apoyar a la industria aeronáutica del país para que pase del número 14 al 10 para el 2020, partiendo que desde hace siete años éste sector ha tenido un crecimiento mantenido en promedio de 14 por ciento. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *