María Guadalupe López Hernández, directora de la Consejería Familiar del templo del Señor de La Piedad, informó que los servicios que se prestan dentro de la Consejería son asesoría profesional en las áreas psicológica, educativa, legal y espiritual.
“Servimos durante toda la semana en diferentes horarios para que las personas, ya sea por la mañana o por la tarde, puedan recurrir a nuestros servicios, trabajamos en varias modalidades que son terapia individual, terapia de pareja, terapia familiar y terapias en grupo”, comentó López Hernández.
Explicó que por las tardes se dan las terapias individuales, pero también tienen grupos para niños de 5 años y hasta los preadolescentes de 13 años.
“Tenemos el círculo mágico, ludoterapia, cuentoterapia y arteterapia, todo esto para brindarles un espacio de interacción y que puedan dentro de la socialización encontrar también su individualidad y desarrollar sus capacidades, expresar sus emociones y poder interactuar también en el ambiente familiar”.
La directora de la Consejería Familiar también comentó que tienen alta demanda en sus servicios, pero que procuran hacer grupos homogéneos de 5 a 10 niños para que se pueda brindar una atención personalizada.
“Los martes a las 5 de la tarde tenemos la gimnasia cerebral para niños de 5 a 8 años, que tiene como objetivo que el menor desarrolle los dos hemisferios cerebrales para que pueda tener mejor respuesta en cuestión de atención y aprendizaje en el ciclo escolar”, comentó.
Para los adultos se ofrece la teoterapia, con tres grupos a la semana los miércoles y viernes durante 1 hora 15 minutos, donde se pretende llevar la metodología de la lexio divina aplicada a la vida diaria.
Ayudan a mejorar desarrollo
María Guadalupe López Hernández, directora de la Consejería Familiar del templo del Señor de La Piedad, informó que los servicios que se prestan dentr