Ha causado sensación el mural de un joven celayense, en donde destaca algunos monumentos históricos de la ciudad como la Bola de Agua y los templos.
La imagen ya circula por las redes sociales, en donde los comentarios son positivos para el artista, aunque desconocen quién realizó el trabajo.
Al dar una vuelta por el lugar, se notó a la gente voltear a ver el mural.
La obra es de alrededor de cinco metros de altura, donde se pueden ver carros antiguos, la Bola de Agua, el templo de San Francisco, la entrada del templo de la Tercera Orden y parte de los negocios que se ubican a un costado, en la Calzada Independencia.
El mural fue logrado por los permisos que se le dieron al joven. Algunas personas de la zona relataron que duró alrededor de ocho días realizando la obra; utilizó una pistola de aire para realizar cada movimiento, y el sábado terminó la primera parte de este mural.
En el mismo se ven los carros, y se piensa que es por el lugar donde lo hizo, en el estacionamiento del Hotel Isabel, y está Mario Moreno ‘Cantinflas’, personaje que cuentan algunas personas, es oriundo de Celaya, o bien, aquí consiguió el apodo que lo caracterizó en su carrera.
En los mensajes de redes sociales se hace alusión al gran trabajo que realizó el artista del mural; aunque se preguntan quién lo pintó, resaltan la importancia y cómo logró capturar la esencia de la ciudad en la pared.
Algunos comentan que es del Barrio de San Miguel, o que se llama Miguel, pero en el lugar se pudo ver que seguirá con la obra, pues al parecer comentó que continuaría con una segunda parte.
Causa sorpresa mural de ciudad
De autor anónimo, la imagen plasmada tras el icónico Hotel Isabel en el Centro, llama la atención de quienes pasan por ahí.