Una ambulancia de la Cruz Roja que se dirigía a una emergencia en la colonia san José, chocó en plena Zona Centro con una camioneta que se pasó el semáforo en rojo.
El hecho generó movilización de unidades de emergencia para la atención y traslado de los lesionados.
El percance ocurrió el sábado cerca de las 11:40 de la noche, en la intersección que conforman las calles Zaragoza y Guerrero, en plena zona centro de la cabecera municipal de Salamanca.
En el percance participaron una ambulancia de color blanco con rótulos rojos, de la Cruz Roja Mexicana, con número económico GTO-0364, conducida por José Ramírez, quien resultó con dolor en cervicales a consecuencia del percance.
En la unidad de emergencias viajaban además dos paramédicos y dos estudiantes del curso de técnico en urgencias medicas.
Los cinco paramédicos lesionados por el choque, fueron atendidos por personal que se trasladó en una segunda ambulancia para auxiliar a los lesionados, se les trasladó al Hospital General para su valoración médica.
Los nombres de los lesionados son José Ramírez, Siboney Morales, Valeria Lora, Luis y Gabriela.
la camioneta Nissan de color rojo con placas GM94304 conducida por Roberto Lara Santa Cruz chocó con la unidad 364 de Cruz Roja.
El conductor de la camioneta no resultó herido. El mismo aceptó ante los paramédicos haberse cruzado al paso de la ambulancia pues argumentó creer que la unidad de emergencia venía detrás de él.
Testigos informaron que la ambulancia viajaba por la calle Zaragoza con dirección hacia el sur de la ciudad con torreta y sirena encendidas, en la esquina con la calle guerrero, el conductor de la camioneta se cruzó en su camino sobreviniendo el choque.
Elementos de policía vial encontraron dentro de la camioneta bebidas embriagantes por lo que fue necesario llevar al conductor de la camioneta a realizarle la prueba del alcoholímetro.
Minutos más tarde los uniformados comentaron que Roberto Lara santa cruz presentaba 3 grados en la prueba del alcoholímetro.
Ambas unidades fueron llevadas con ayuda de grúas al corralón municipal.
Choca contra ambulancia
El conductor de una camioneta particular aceptó que escuchó a la Cruz Roja, pero que pensó que venía detrás de él.