El 28 de septiembre de 2007 se estableció como el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, con esto terminó también la Segunda Semana Nacional de Vacunación Antirrábica.
El 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Rabia, promocionado por la Alianza Global para el Control de la Rabia, con el fin de insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal, y explicar la manera de prevenirla.
La fecha corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad.
Tener un perro o gato de mascota conlleva ciertas responsabilidades, una de ellas es vacunarlos contra la rabia para evitar casos de mordedura o arañazo de un animal infectado por esta enfermedad.
La rabia es una zoonosis causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes, siendo los perros los principales huéspedes y transmisores; se transmite a las personas por el contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos. Durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación se aplicaron alrededor de 10 mil dosis del antirrábico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *