El capitán de Infantería del Ejército se comprometió ante la población de Purépero a que estarán patrullando el municipio para su seguridad, además de que los elementos que cometieron el abuso por los disparos deberán pagar ante la justicia.
Así lo dijo a los pobladores Trinidad Clemente Soriano, capitán del Ejército, quien señaló que estarán realizando recorridos de vigilancia en el municipio.
Luego de escuchar a los habitantes denunciar los abusos dijo que estarán algunos días en el municipio para que la población esté tranquila, ya que los policías serán investigados y serán procesados si existiera algún abuso, por lo que dijo que eso le corresponde a la autoridad ministerial.
Pidió a los pobladores que permitan que la autoridad realice su trabajo, pero por el momento la seguridad de la población corre por ellos (Ejército), pero sobre los policías se lo deja a la autoridad competente en el caso.
Les dijo a los habitantes reunidos en la plaza que cooperen con la autoridad y que no alteren el orden con la finalidad de que el caso se resuelva conforme a derecho.
El encargado de los elementos de la Policía Estatal (quien no dijo su nombre) dijo que las personas heridas recibirán todo el apoyo, especificando que se les pagará los servicios médicos hasta que se encuentren bien.
A las 8 de la noche, aún se encontraban dentro de Presidencia representantes de la población y los mandos policiacos. Se buscó al alcalde o a algún funcionario, pero no se encontró a nadie.
Ejército asume el control en Purépero
Mando militar se compromete a cuidar la integridad de pobladores