Antonio Gallegos Patiño es un destacado pintor tarimorense que se ha dado a la labor de plasmar dentro de sus obra, imágenes cotidianas de hace años por las calles de esta ciudad.
El artista tiene 10 años de trayectoria y ha buscado crear su propio estilo utilizando una mezcla de diferentes técnicas de pintura, como el óleo, acrílico y la acuarela, pero también utiliza elementos como arena, resistol, huevo y hojas.
Esto, según Gallegos Patiño, es para dar más colorido y movimiento a su trabajo.
Actualmente tiene alrededor de 150 obras, muchas de ellas las ha exhibido en diferentes recintos culturales de esta ciudad y en otras como Salvatierra, San Miguel de Allende, Moroleon y Tarandacuao.
Durante estos días, la gente que no había podido conocer las pinturas de Gallegos Patiño ya lo pudo hacer debido a la exposición “Evocación pretérita”, la cual fue montada en el jardín principal de la ciudad.
En esta ocasión, el pintor sorprendió a los tarimorenses con 20 obras, las cuales están basadas en la temática de juegos infantiles de antaño u olvidados, mostrando imágenes de pequeños jugando al yo-yo, el trompo, juguetes de madera o al papalote.
Finalmente, Antonio dijo que en Tarimoro hace falta más espacio para los artistas locales, así como una mayor proyección a nivel estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *