La Universidad Politécnica de Guanajuato plantel Cortazar, inauguró el III Curso Nacional sobre Caprinocultura titulado, La Caprinocultura: una alternativa para el Desarrollo Agroalimentario y Social de México.
El foro que tienen como objetivo reunir cerca de 800 productores del todo el país.
El rector, Daniel Jiménez, comentó que el este curso contempla talleres para productores, técnicos y estudiantes donde tambien habrá una exhibición de ganado y muestras para la elaboración de los productos derivados como leche, queso y dulces.
“La finalidad es un punto de encuentro donde se manejen y compartan las buenas practicas en los diferentes momentos de esta cadena productiva”, dijo.
Las conferencias y las prácticas se llevaran a cabo hasta el 27 de septiembre para que los participantes conozcan nuevos métodos y tecnologías que ayuden a impulsar sus negocios, mejorar sus productos y comercializarlos.
Jiménez argumentó que la Universidad de Guanajuato con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (Sagarpa) y Desarrollo Agropecuario del Estado tuvieron un caso de éxito en este ámbito.
“Me refiero a que ya tenemos mas de 3 años llevando a 150 productores que se dedican a la caprinocultura de la zona Laja-Bajío que estaban desarticulados, tenían a su animalito y era su medio de subsistencia. Hoy con el apoyo de diferentes instituciones les cambiamos la forma de producir y ya tienen su propia marca y comercializan productos”, agregó.
Al tener los resultados esperados con este nuevo modelo autoridades educativas mencionaron que fue referencia en el país y contribuyó para que la politécnica de Guanajuato fuera sede de este evento nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *