Kaká será el futbolista mejor remunerado en la MLS, con un salario base de 6.6 millones de dólares en Orlando City, de acuerdo con cifras difundidas el lunes por el sindicato de jugadores.
Incluida una compensación prorrateada que no se vincula con un año específico, el atacante brasileño podría devengar 7,167,500 dólares, un récord de la MLS.
Orlando debuta en la liga la próxima temporada, junto con el New York City FC. La marca previa de ganancias totales en la MLS fue impuesta por David Beckham, del Galaxy de Los Ángeles, con 6,5 millones de dólares anuales durante un contrato por cinco años que terminó en 2011.
El delantero de Seattle, Clint Dempsey, cayó al segundo lugar en ingresos totales, al ubicarse en 6.695.000 dólares, seguido por Michael Bradley, volante de Toronto, con 6.5 millones, y Jermain Defoe, delantero de ese mismo equipo canadiense, con 6,18 millones.
Entre los jugadores estadounidenses que firmaron contratos en la MLS después del Mundial, el centrocampista Jermaine Jones tiene un salario de 3 millones de dólares con Nueva Inglaterra. Sus ingresos totales ascenderían a 3,252,500 dólares.
El zaguero Liam Ridgewell, quien dejó las filas del West Bromwich Albion de Inglaterra para firmar con Portland, tiene un salario de 1.2 millones de dólares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *