El presidente Salvador Sánchez Cerén presentó el lunes el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que impulsará consensos de diferentes sectores de la sociedad para apoyar el combate a la delincuencia en El Salvador.
“La iniciativa pretende reforzar la cohesión social, incrementar la confianza entre la ciudadanía para la prevención de la violencia”, dijo el mandatario.
El Consejo estará integrado por representantes de la empresa privada, iglesias, municipalidades y partidos políticos. Contará con el apoyo de organismos de Naciones Unidas, la OEA y la Unión Europea.
El representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Roberto Valent, explicó que se trata de “un mecanismo de asesoría para la coordinación e impulso de la acción colectiva en función de resolver la problemática de la inseguridad, la violencia y la criminalidad del país”.
El organismo de Naciones Unidas proporcionará insumos, identificará mecanismos de financiamiento, propondrá acciones y soluciones; también dará seguimiento a la ejecución de las políticas y planes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *