Los senadores Alejandro Encinas y Dolores Padierna (PRD) presentaron un punto de acuerdo en el cual exige a la Secretaría de la Defensa Nacional que ponga a disposición del Ministerio Público de la Federación a los militares que son investigados por la muerte de 22 personas en Tlataya, Estado de México. 
Además propusieron citar a comparecer a los titulares de las secretarías de Gobernación, de Marina y de la Defensa Nacional, para evaluar la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública. 
Los senadores también pidieron la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencica, para analizar el trabajo de este organismo frente a las reiteradas violaciones de derechos humanos del presente gobierno y la falta de pronunciamientos de su parte. 
Los senadores perredistas solicitaron que la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara Alta dé seguimiento a las investigaciones relacionadas con este caso. 
De igual forma, pidieron a la Comisión que se entreviste, en un plazo no mayor a 15 días naturales, con Cynthia Estefani Nava y Patricia Morales, quienes -según la información recabada- presenciaron los hechos y se encuentran detenidas en el Centro Federal Femenil Noroeste, en Tepic, Nayarit. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *