La Contraloría Municipal busca realizar una aplicación para teléfonos móviles y tabletas para acercar a la ciudadanía una herramienta fácil y entendible para denunciar, sugerir o reportar irregularidades en la Administración.
El contralor Municipal, Francisco Martínez Arredondo, informó que se encuentran en la etapa de elegir a la empresa que realizará el proyecto, buscando que sea una aplicación fácil de usar para la ciudadanía y que no implique un gasto extraordinario para el área dentro del Gobierno municipal.
El funcionario dijo que esta aplicación será gratuita para los ciudadanos que, de manera cómoda, a través de sus aparatos electrónicos puedan realizar denuncias, sugerencias o reportes ciudadanos.
“Ya estamos en pláticas con varias empresas para que nos desarrollen la App, ya vamos muy aventajados estamos en la parte de atender las propuestas de estas empresas para elegir a las que reúnan los requisitos que requiere la Contraloría”, comentó.
Una de las prioridades para esta nueva herramienta, que se aplica ya en dependencias a nivel nacional, es que se puedan adjuntar archivos, como documentos y sobre todo fotografías, para que los ciudadanos puedan enviar evidencias a la Contraloría Municipal y fortalecer la denuncia.
“Esto para que si tu estás en el lugar de los hechos, y puedes tomar una foto con tu tableta o con el teléfono móvil, la puedas enviar en tiempo real”, comentó Martínez Arredondo.
El Contralor señaló otras herramientas cibernéticas que tienen el área para acercarse a la ciudadanía y facilitar los reportes, como es la página en Internet que se abrirá al funcionamiento este lunes 29 de septiembre y el correo de la Contraloría al igual que las páginas en redes sociales.
“Sabemos que hoy por hoy cada uno de los irapuatense se puede convertir en un denunciante sobre todo con el uso de la tecnología con tu teléfono o con tu tableta”, finalizó.
Luego de elegir a la empresa que realizará el proyecto, se podrá gestionar el recurso mediante la Comisión de Contraloría Municipal en el Ayuntamiento, para que se vote y apruebe en sesión de Cabildo por la mayoría del cuerpo edilicio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *