Caminar es una actividad normal y que es la base para estar en forma.
El caminar se ha tornado en una actividad muy popular, aparte de ser una forma excelente de ejercicio, su flexibilidad le permite ser practicado casi en todas las circunstancias y lugares. Es gratis, segura y efectiva. No se necesitán habilidades o entrenamientos especiales.
Un lugar preferido para los celayenses de practicar el caminar es el Parque Xochipilli, a donde acuden personas de todas las edades, varios asisten sólo a caminar, otro más lo realizan con más intensidad, pero día a día acuden casi miles.
El caminar es uno de los métodos más efectivos para vigorizar nuestra capacidad física, mental y espiritual.
Martha Leticia Villaseñor Díaz, desde hace un mes acuede al Xochiilli acompañada de su familia para caminar en la pista.
“Es importante hacer ejercicio, darnos un tiempo para nosotras mismas, yo vengo desde hace un mes diario, vengo con mis dos sobrinas, mi hija, allá está mi cuñada, concuño y esposo.
“Hicimos un reto quien aguanta más, caminamos de 40 a 45 minutos”, dijo.
El Parque Xochipilli abre sus puertas desde las 5 de la mañana y cierra a las 8 de la noche.
Gabriel Magueyal de 33 años, empezó a asistir desde hace unos meses para poder bajar de peso.
“Me tiene activo, estaba subiendo de peso y mi familia me dijo que me fuera a correr, hay pocos lugares” y este lugar (Parque Xochipilli) motiva a hacer ejercicio y echarle ganas”.
Además de caminar otras personas también asisten a correr.
“Lo hago por salud y competencia, yo entreno desde hace cinco años, hay que promover el deporte porque es bueno para la salud y como recreación”.
El señor Caracheo asiste regularmente.
“Como hábito lo hago desde hace mucho, ahora en esta etapa de mi vida que ya estoy vetarro vengo desde hace seis meses, camino dos millas, debo de venir diario pero vengo cada vez que puedo” (sic) Caracheo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *