El cerebro impulsa y controla la maravilla biomecánica que es el cuerpo humano, por lo que una dieta equilibrada debe incluir alimentos que nutran a este importante órgano.
Gracias al cerebro te mantienes activa, tomas decisiones y almacenas recuerdos, entre otras muchas funciones.
Aunque todo lo que consumimos diariamente tiene un impacto en las funciones cerebrales, hay ciertos alimentos que ayudan a mejorar la energía de las neuronas y mantenerte activa sin causar estragos en tu estómago.
Conoce qué alimentos incluir en tu dieta para que notes grandes mejoras en tu cerebro.
Aceite de Oliva.- Una cucharada en ayunas contiene una inmejorable dosis de omegas, pues ayudan a la regeneración de la corteza cerebral; si estás embarazada este es un elemento básico para contribuir a la formación del cerebro de tu bebé. Además será muy buena para mantener tu piel firme y brillante.
Carne de pescado.- Consúmela una vez a la semana para adquirir grandes cantidades de Omega 3. Ayuda también a equilibrar el colesterol en la sangre, es la carne que menos grasa tiene y mayor sensación de saciedad produce.
Verduras.- Para evitar la oxidación del cerebro procura comer una porción diaria de alimentos como jitomate, moras azules, piña, brócoli y espinaca, pues son ricos en antioxidantes y puedes incluirlos en ensaladas, jugos o comerlos al natural.
Además de incluir estos alimentos, es importante disminuir gradualmente tu consumo de grasas saturadas, pues son la principal causa de problemas en las arterias y pueden causar graves accidentes al disminuir el flujo de sangre en el cerebro.
De igual manera, reduce la cantidad de harinas y azúcares refinadas, pues también generan problemas de circulación y pueden afectar al cerebro.
El cigarro y el alcohol son muy dañinos, pues van deteriorando todas tus capacidades cerebrales al causar adicción en diferentes niveles y “distraer” al cerebro de sus funciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *