Se registra una entrada de 23 mil personas en la feria de San Francisco del Rincón 2014, durante la presentación de El Bebeto, lo que también generó incremento en los incidentes que fueron atendidos en su momento por cuerpos de rescate y socorro.
Protección Civil coordinó acciones con Cruz Roja y Bomberos de la ciudad para atender a 6 personas con diferentes situaciones y 5 personas desaparecidas, más el apoyo a padres de familia que buscaban a sus hijos.
Con el incremento en las entradas se reportaron 5 menores de edad extraviados que estuvieron bajo resguardo en la cabina de seguridad pública, sin embargo correspondió a Protección Civil localizar a los padres de los niños.
En este caso se trató de una niña de 16 años, otra de 12, de 9 y de 6 años, sí como otro menor que fue reportado en el transporte urbano, a donde minutos después se indicó que los padres del niño fueron localizados.
Una de las menores de edad esperó hasta las 3 de la mañana, ya que no se logró encontrar a sus padres, de manera que se indagó con respecto al domicilio de la niña y fue trasladada a su casa por personal de Protección Civil, donde luego de localizar a los padres que seguían buscándola, finalmente fue entregada en su casa.
Entre los incidentes que se presentaron la noche del sábado, Protección Civil indicó la atención con traslado para 6 personas, entre ellas una mujer que había sufrido la picadura de un insecto, lo que le provocó una reacción; Un joven atendido por problemas severos de migraña a quien se le tuvo que llevar a su domicilio, un hombre que sufrió una lesión con arma punzo cortante, una lesión de poca profundidad que fue trasladado a la clínica T-7 del Seguro; una joven con lesión en el tobillo, un hombre con un golpe en la cabeza y otro joven que perdió la consciencia, estos tres último llevados al Hospital Comunitario.
Indicó Carlos Alberto Serrano, director de Protección Civil, que a pesar de que se contó con 25 elementos de la dependencia, 10 de Bomberos y la asistencia de paramédicos de Cruz Roja y Seguridad, se solicitó la colaboración de personal del Ejército para salvaguardar la integridad de las más de 20 mil personas reunidas en las instalaciones.
Con esto se reitera la importancia de que se adquieran medidas de seguridad, no solo en lo que respecta quienes resguardan la feria o quienes brindan apoyo; sino para los asistentes y padres de familia, tomando en cuenta la cantidad de personas que acuden a los eventos musicales, sobre todo para evitar poner en riesgo a los menores de edad.
Destacan buena asistencia a la Feria de San Francisco
Entran más de 23 mil personas en el fin de semana pasado a la Feria.