Con miras a las Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles 2015, para definir el equipo que estará participando, entrenadores de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, realizaron pruebas a niños y jóvenes en la especialidad de levantamiento de pesas.
Las prácticas se llevaron a cabo en el gimnasio de la Unidad Deportiva Sur, donde se dieron cita competidores y entrenadores de halterofilia, con el objetivo de detectar talentos, así como foguear a quienes serán los atletas que acudan a la siguiente justa deportiva nacional.
Fueron 64 niños y jóvenes provenientes de los municipio de León, Salamanca e Irapuato que integran las filas de las escuelas de formación deportiva en la disciplina de levantamiento de pesas.
Acudieron a este filtro para detectar la matrícula de niños talento, nacidos en los años 2003, 2002 y 2001, los cuales serán sometidos a diversas pruebas técnicas y morfológicas como de arranque, envión, pruebas para observar condiciones de levantamiento, entre otras más.
Los entrenadores de CODE encargados de los trabajos fueron Pedro Cerino, Alejandra Verdín, Rodolfo Hernández, Agustín Pérez, Jesús Sánchez, Jorge y José Castrejón y Raúl Norat encargado de esta disciplina.
Detectan talentos para ON
Con miras a las Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles 2015, para definir el equipo que estará participando.