Los diputados locales leoneses del PAN, Daniel Campos Lango y Javier González Saavedra, informaron que pedirán al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso local que audite de manera particular los 540 millones de pesos que se le autorizó como crédito al Ayuntamiento de León.
El monto autorizado se etiquetó para ejercer 440 millones en las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte (obras que recién comenzaron) y los otros 100 millones para acciones de pavimentación como la que ya se ejecuta de ampliación al bulevar Prolongación Insurgentes.
Y es que, argumentaron, les despierta dudas del ejercicio de los recursos el que en la solicitud de crédito por $1,227 millones que el Ayuntamiento de León presentó al Congreso, se pedían 247 millones para la construcción del Parque Lineal de La Sardaneta, obra que para no ‘engordar’ el crédito se comprometió a ejecutar el Gobierno del Estado y ya la arrancó la semana pasada con 190 millones.
“No alcanzamos a entender por qué el Gobierno del Estado puede hacer la misma obra con menos costo. Nos pone en duda ahora sobre los 540 millones a ejercer del crédito, si está inflado y va a destinado a otra persona, tememos moches”, acusó el legislador Daniel Campos en rueda de prensa.
Dijo que harán la petición formal de la auditoría pues el OFS fiscaliza el ejercicio de recursos ya aplicados. Y la Contraloría Municipal es quien tendrá que auditar la planeación y el proceso de ejecución del préstamo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *