Rodolfo Madrigal Ramírez, ex presidente de Manuel Doblado del trienio 209-2012, deseo volver a la actividad política en su ciudad, no hay nada decidido para nadie, sabe que hay mucho más que buscan la candidatura a la presidencia no sólo en su ciudad, sino en otras más y quiere intentarlo.
El panismo aquí no tendrá la libertad de elegir a través de la militancia, sino que les llegará un candidato impuesto, y de ello habla en la entrevista con a.m. Express, donde resalta que no hay nada en contra de su aspiración, aunque reconoce que siempre hay alguien con quien no quedas bien.

¿Cuál es su opinión de tener candidatos por designación?
Rodolfo Madrigal (R.M): “Creo que está mal, pues le están quitando acciones más indicativas a Acción Nacional, pues aquí perduraba la dinámica de la militancia, la militancia hacía el ejercicio de democracia y cada aspirante por ganar la voluntad de la gente y cada miembro activo elegía o ejercía su derecho a voto, y ahora ya no”

¿Nunca es conveniente este proceso?
(R.M):“Es buena estrategia cuando no sabemos asumir una derrota o victoria y salimos confrontados. De todos modos espero que las designaciones logren sumar liderazgos y mayorías”.
¿Ya lo consultaron sobre sus aspiraciones?
(R.M):“Desconozco como va a ser o si van a consultar con ciudadanía o si van hacer una encuesta, o quizá van a decidir a quien vean más perfilado”

¿Para usted cómo debería ser ese proceso de designación?
(R.M):“Saber qué quieren, cómo lo van a hacer, con quién cuentas, lo principal es saber que tiene que trabajar con la sociedad y disponer de un alto grado de posicionamiento con la ciudadanía porque si no se logran conjuntar elementos, difícilmente se van a lograr y en Guanajuato hay parteaguas”.

¿Ya habló de sus aspiraciones en el PAN?
(R.M):“Desde un principio se lo dije al gobernador de extracción panista Miguel Márquez, al Comité Estatal y a varias personas de la ciudadanía.
“Debo aclarar que mucho se ha dicho que yo voy Alianza, pero no es así, yo estoy y voy con Acción Nacional y busco que sea considerado entonces por designación si es posible, y si no fuera así, me sumo al que sea electo”.

¿Hay necedad u obstinación en regresar a la Presidencia?
(R.M):“No es obsesión, son aspiraciones propias como otros, en segunda oportunidad. Creo que hay mucha gente que puede tener posibilidades de funcionario público, sin embargo, hay que analizar quién puede ser mejor y respetar a instituciones”.

¿A usted le favorecen sus antecedentes como ex alcalde para ser considerado?
(R.M):“Fuimos una Administración 2009-2012 con puertas abiertas, donde trabajamos por la ciudadanía y beneficiamos a quien se pudo en obra pública, educación, seguridad y todo, si hay algo a destacar en ese gobierno, fue el apoyo a educación, infraestructura y obra pública, eso beneficia mis antecedentes”

¿Qué es lo que puede perjudicarle?
(R.M):“Como a todo funcionario estar en poder siempre genera algo que no a todos gusta, hay diferencias con algo o con alguien puede que no coincida conmigo un doctor, maestro, líder moral y social, siempre habrá desgaste, no hay debilidad. Fuimos una Administración con cuentas claras y precisas, todo con fundamento y motivo, todo documentado y transparente”.

¿Hay algún cambio que considerar en la forma de hacer gobierno de 2009 a 2015?
(R.M):“Lo central es mantener el que se pueda incluir mucho a la sociedad, a la gente de trabajo, a la gente leal a la Administración Pública, con sentido de responsabilidad, no necesariamente un miembro activo, la Administración la conforma primero el ciudadano que es lo primero que somos”.

¿Contra qué se enfrentaría de ser considerado a la candidatura, si se mide con la presente Administración?
(R.M):“Como siempre hay áreas de oportunidad, hay que decirlo humildemente, hay que reconocer del Segundo Informe de Gobierno de Manuel Pedroza que hubo un inventario de lo hecho y lo dejado de hacer, incluso que vea retomar el mejorar y si así fuera entregue lo mejor que pueda el próximo año como dobladense”.

¿Se ha preparado para la posibilidad de regresar?
(R.M):“Estamos bien, seguimos preparándonos intelectualmente. Actualmente estoy en una maestría y como coordinador de capacitación y sensibilidad con recurso humano en COFOCE, aparte he echado mano a quien lo ha necesitado en becas, traslados a hospitales y he trabajado con ciudadanía, no he dejado estar presentes con ellos”.

De esta manera el ex alcalde, Rodolfo Madrigal espera ver como se dan los hechos dentro del Partido de Acción Nacional en el Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *