La función no ha comenzado en la cineteca, que se ha estado acondicionando en la Biblioteca Pública Regional Salvador Aceves Parra, pues aún falta afinar algunos detalles, informó el director, David Ramírez.
Aunque se había anunciado la apertura de esta sala de cine, en realidad sólo se han hecho pruebas de equipos, lo cierto es que ya cuentan con una pantalla, bocinas y una computadora que donó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
Sin embargo, hace falta pintar el aula donde se montará la cineteca, además de sillas y aire acondicionado, “acciones que se le solicitaron al Ayuntamiento de La Piedad”, dijo el director.
Una vez que todo esté listo se echarán andar las proyecciones para chicos y grandes, serán películas de todas las épocas, según la demanda de la ciudadanía y sobre todo de los cinéfilos piedadenses.
La ventaja es que podrán acceder totalmente gratis a disfrutar de las películas que llevarán una moraleja con el fin de crear mayor conciencia y sensibilidad en los individuos.
Se pretende proyectar de dos a tres cintas por semana, señaló David Torres, ahora sólo resta iniciar oficialmente este proyecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *