El hombre que fue localizado asesinado y atado de manos la semana pasada en la avenida San José de Guanajuato, murió estrangulado. Los relacionan con dos asesinatos en la zona.
La persona fue identificada como Ricardo González Martínez, alías el ‘Cacher’ de 29 años, con domicilio en la colonia Patria Nueva de Celaya, se dedicaba a vender ropa en los tianguis.
En la autopsia practicada en el Servicio Médico Forense, se estableció que murió a causa de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulación, ocasionada con la agujeta que se le encontró en el cuello.
“En relación al cuerpo encontrado en días pasados en un baldío y el cual se encontraba maniatado, ya fue identificado por su esposa, esta persona se encontraba relacionada con al menos dos averiguaciones previas de homicidio”, dijo Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la región C.
Se trata del suceso ocurrido el pasado cinco de enero, cuando Mario Salazar Trujillo, de 19 años, fue asesinado a balazos en el Barrio del Zapote, al momento en que caminaba junto con familiares.
Después de que los tres responsables se fugaron, cuadras más adelante abandonaron un automóvil Chevrolet tipo Matiz, donde peritos especialistas encontraron las huellas de Ricardo González.
El segundo suceso donde está relacionado, es otro asesinato ocurrido en la colonia Jacarandas meses atrás, del cual las autoridades no proporcionaron mayores datos.
A raíz del suceso, la unidad especializada en homicidios del Ministerio Público, ya investiga el entorno social de Ricardo González para esclarecer su asesinato y establecer su participación en los otros dos sucesos.
Fue en la mañana del viernes, que se informó sobre una persona sin vida en un predio baldío que se ubica en el camino a San José de Guanajuato; estaba tirado boca abajo y tenía algunas horas de fallecido.
El cadáver estaba maniatado con una agujeta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *