El secretario de Obras del Gobierno capitalino, Alfredo Hernández García, anunció que la Línea 12 del Metro se reabrirá en su totalidad hasta noviembre de 2015, debido a la complejidad de los trabajos de reparación y los tiempos de espera de las más de 500 mil piezas que se mandaron fabricar a Alemania, Francia, España y México.
Al presentar el cronograma de obras ante asambleístas de la Comisión Investigadora de la L12, el funcionario también informó que se intervendrá el tramo subterráneo, principalmente en la zona de curvas con un radio menor a 350 metros, donde los rieles presentan mayor desgaste ondulatorio.
En este tramo, explicó que los trabajos se realizarán durante la noche, con la finalidad de que los usuarios que viajan de Mixcoac a Atlalilco no se vean afectados en la prestación del servicio.
Hernández García mencionó que a partir de mayo y junio del próximo año iniciarán con la apertura gradual de algunas estaciones. Primero serán las de Culhuacán y San Andrés Tomatlán, para después continuar con Calle 11, Lomas Estrella y Periférico Oriente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *