No es “soltero”, pero sí es es el más deseado.
A poco más de dos meses de terminar la campaña de Apertura 2014 de la Liga MX, Gustavo Matosas es el blanco de los clubes más poderosos del futbol mexicano, pretendiéndolo como su entrenador para la próxima campaña.
Matosas, campeón en los dos recientes torneos de Liga, tiene contrato con el club León y actualmente se empeña en devolver a los Verdes a la zona de calificación, pero la crisis actual de la Fiera y su revelación de que dejará el cargo si no llega a la Liguilla, ponen al uruguayo como el objetivo de cuadros tan populares como Chivas, Cruz Azul y hasta el América, sin olvidar a los más ricos de la Liga: Monterrey y Tigres.
“Yo sé que Matosas ya apunta hacia Chivas para diciembre próximo”, señaló el domingo Gustavo Mendoza, comentarista de la cadena Fox Sports y uno de los periodistas más cercanos a los mandos del club León.
Su dicho es secundado por André Marín, de la misma televisora. David Faitelson, de la competidora ESPN, tiene un panorama similar, aunque para él, aún no está definido el futuro inmediato de Matosas. Lo único seguro, ha señalado Faitelson, es que el entrenador uruguayo podría elegir cualquier club mexicano para trabajar.
“Por Gustavo Matosas hay “lista de espera” en el futbol mexicano. Hay equipos que lo firmarían para que empezara a trabajar en enero”, señaló Faitelson el cuatro de septiembre, tras enterarse de que el uruguayo había renunciado al León, decisión revertida por la directiva esmeralda.
Enrique Bermúdez, por décadas el narrador estelar de Telvisa y hoy comentarista para la cadena Univisión en Estados Unidos, se inclina por la versión de que Cruz Azul convencerá al técnico sudamericano para dirigirlos desde enero. El mayor obstáculo será la participación de la Máquina en el Mundial de Clubes, en diciembre, torneo en el que terminará por decidirse la continuidad de Luis Fernando Tena.
Con este panorama, Matosas y su León reciben esta noche al Monterrey, curiosamente otro de los cuadros en la lista de espera por los servicios del entrenador que encabezó el ascenso de la Fiera en 2012 y cuyo estilo de juego ha maravillado al balompié nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *