El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, propuso al abogado Paulino Lorea Hernández, como una opción viable para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento de León.
Esto ante la posible salida de Martín Ortiz García para buscar la candidatura del PRI-Verde-Panal a la alcaldía y para lo cual han trascendido tres nombres en la baraja a sucederlo: el tesorero, Roberto Pesquera Vargas; el secretario particular de la Alcaldesa, Salvador Ramírez Argote; y el director Jurídico del Municipio, Ignacio Navarro Rábago, pero Ling cree que hay una cuarta mejor opción.
“Dentro del PRI puede haber más gente, por qué no pensar en perfiles como Paulino Lorea, que también defienden mucho a Bárbara Botello, que no habría mucho problema, que no se dejan mangonear, eso sí es un asunto muy claro, tiene el perfil, me parece puede ser un candidato viable para suceder a Martín Ortiz”, declaró en entrevista.
Se trata de que asuma alguien que entienda que la jefa de la Administración Municipal no es Bárbara Botello sino el Ayuntamiento, apuntó Ling Altamirano, y de las tres opciones que han trascendido para el relevo: “Me parece que no cumplen con la expectativa de un Secretario del Ayuntamiento”.
Paulino Lorea, comentó el panista, “tiene más experiencia, sería un perfil más respetable por los miembros del Ayuntamiento y creo que él respetaría más al Ayuntamiento de lo que lo harían los otros”.
Aunque aclaró que el partido y su fracción en el Ayuntamiento todavía no toma una decisión de a quién respaldar para ese cargo llegado el momento en que el actual Secretario pidiera oficialmente licencia. Y consideró que lo más sano para el Cabildo es que cuanto antes se pueda dar la salida de Ortiz García.
“Si no quieren que sigamos contaminando el clima de gobierno con lo político-electoral, lo mejor es hacer la separación del cargo que se ostenta para evitar cualquier mala interpretación, suspicacia”, dijo.
Respecto al juego de palabras que usó este lunes el Secretario del Ayuntamiento en un evento en Lomas del Mirado al expresar que “si quieres ser feliz vota por Ortiz, pero por Ramona (habitante de la zona)”, el dirigente del PAN opinó que “es un asunto para la anécdota, pero sí hay que tener cuidado en las próximas ocasiones de no utilizar la palabra votar para no incurrir en un acto anticipado de campaña que pueda ser penado por la ley electoral, así como lo veo en este momento pues es anecdótico”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *